Ir al contenido

El Intendente de la Ciudad visitó a José Luis Martínez Almeida, con quien mantuvo un encuentro muy enriquecedor, en el que fue invitado a firmar el Libro de Visitantes de Honor del Ayuntamiento de Madrid.

El Intendente Ulpiano Suarez conversando con el Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida.

Ulpiano Suarez visitó España con motivo de la invitación a disertar como líder destacado en el mayor congreso internacional sobre Ciudades Inteligentes, la Smart City Expo World Congress, que se realizó en Barcelona. A su vez, su agenda se completó con reuniones de trabajo con funcionarios de reconocidas ciudades españolas con las cuales Mendoza comparte lazos de amistad e intereses comunes, tal como fue el caso de Zaragoza y Madrid.

En ese marco, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, recibió al jefe capitalino en el ayuntamiento y ambos mandatarios conversaron acerca de las coincidencias sobre su rol al frente de ciudades capitales de áreas metropolitanas. “Las gestiones de Madrid y de la Ciudad de Mendoza están pensadas para sus vecinos, pero también para los miles de ciudadanos que las atraviesan a diario”, destacó Ulpiano Suarez, que después fue invitado a firmar el Libro de Visitantes de Honor del Ayuntamiento de Madrid.

Durante el encuentro, la agenda de temas se centró en la innovación, la tecnología, la seguridad en las ciudades, y programas de gestión centrados en la mejora continua de la calidad de vida. De la conversación surgieron coincidencias respecto al avance de nuevas tendencias, como los nómades digitales, la atracción de talentos y la necesidad de consolidar la economía del conocimiento

Asimismo, el alcalde madrileño destacó que “Madrid es una ciudad cosmopolita, abierta y dónde suceden las cosas”, el mismo camino que viene transitando la Ciudad de Mendoza desde hace ya algunos años. Además, ambos gobernantes sostuvieron que la cercanía con la gente, permite generar acciones para fortalecer la convivencia y la calidad de vida en las ciudades.

Innovación y tecnología, agenda de MadrimásD

Previamente, Ulpiano Suarez mantuvo una reunión de trabajo con la Fundación para el Conocimiento Madrimásd, el lugar desde el que la comunidad de Madrid quiere hacer de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la calidad de la Educación Superior, los elementos clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos de la región. 

En este encuentro, se destacó la importancia de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i). Para ello se anunció que la Ciudad diseñará un catálogo de tecnologías mendocinas para ofrecer y exportar al mundo, inspirados en el modelo de Madrid. Este catálogo permitirá fortalecer el ecosistema ya existente en Mendoza, difundiendo la oferta de emprendimientos tecnológicos mendocinos para compartir a nivel mundial. 

Estos encuentros permitieron consolidar el vínculo entre ambas ciudades capitales, comprometiéndose a continuar las acciones para un desarrollo recíproco en materias de beneficio mutuo tales como el turismo verde, la innovación tecnológica y los procesos ágiles de participación ciudadana.